¿Por qué, cuando se habla de electricidad, pensamos en cables, enchufes, o focos? Pero, hay un material que casi nunca nadie ve y actúa para proteger toda la instalación: la tubería eléctrica. Hoy, en Dielco, distribuidor de material eléctrico, hablaremos de 2 tuberías en específico: metálica y PVC. Sigue leyendo para más…
¿Para qué sirve la tubería eléctrica?La tubería eléctrica sirve, principalmente, para enrutar y proteger el cableado eléctrico en instalaciones, tanto residenciales como comerciales.
Los tipos principales de tubería son:
• Metálicos: Hecho de metales como el acero.
• PVC: Hecho de policloruro de vinilo, un tipo de plástico resistente.
La tubería metálica es mucho más resistente a golpes, presiones y temperaturas elevadas, tiene una vida útil mucho más larga, pero su costo es más elevado, es una tubería pesada y requiere de herramientas especiales para que sea instalada.
La tubería PVC es mucho más liviana que la tubería metálica, no se oxida, es más económica, pero, asimismo, puede romperse con más facilidad y no es recomendada para transportar agua caliente o vapor, ya que no soporta altas temperaturas.
Tubo PVC 1 1/2 Pulgada x 3mts
Tubo PVC 3 Pulgadas -x 3mts o 6mts
Tubo EMT 2 pulgadas
Tubo EMT 3/4 pulgadas
Tubo EMT de 1 1/4 Pulgadas x 3mts
No olvides que la tubería a elegir, depende mucho del uso que se le va a dar. Lo ideal es elegir PVC para instalaciones residenciales, subterráneas o donde haya humedad, y elegir la metálica para instalaciones eléctricas que estén expuestas. Por ello, si no sabes cuál es la que necesitas, deseas conocer más sobre la tubería que manejamos, o deseas cotizar, no olvides contactar a Dielco, distribuidor de material eléctrico.