Desde mucho tiempo atrás, los rayos han sido conocidos por ser peligrosos, poderosos y aterradores, ya que son capaces de causar incendios, destruir edificaciones y muchas veces poner la vida en peligro. Pero, gracias a la mente grandiosa de Benjamin Franklin, existe hoy aquello que nos puede proteger de este peligro: los pararrayos.
¿Qué es un pararrayos?
El pararrayos es un dispositivo metálico que usualmente es puntiagudo, que se instala en edificios o estructuras para conducir de forma segura los rayos, y puede llegar a proteger más de 100 metros.
Conoce algunos tipos de pararrayos:
• Pararrayos tipo Franklin:
Es más clásico y común, inventado por Benjamin Franklin . Este pararrayos capa el rayo directamente cuando se forma la descarga eléctrica, conduciendo la corriente al suelo en forma segura, y es utilizado en edificaciones pequeñas o medianas como casas, colegios y fábricas.
• Pararrayos con dispositivo de Cebado:
Tiene un diseño más moderno que incorpora un sistema electrónico que anticipa la descarga del rayo. Es utilizado en grandes instalaciones como aeropuertos, estadios y hospitales.
Si deseas cotizar los pararrayos poliméricos, da click en el siguiente enlace:
¿Cómo funciona un pararrayos?
- El pararrayos captura el rayo.
- La electricidad que genera el rayo viaja a través del cable conductor del pararrayos.
- El cable conductor lleva la corriente eléctrica hasta una toma de tierra donde la energía se disipa de manera segura.
Importancia de la toma de tierra:
La toma de tierra es crucial porque permite que la carga eléctrica del rayo se disperse en el suelo, evitando que se acumule en la estructura y cause daños. Sin una conexión a tierra adecuada, el pararrayos no sería efectivo para proteger la estructura.
¿Conoces la importancia de los pararrayos?
Los pararrayos son muy importantes ya que pueden llegar a proteger la vida humana, prevenir incendios y daños materiales y tener una seguridad en los sistemas eléctricos.
En Dielco, distribuidor de material eléctrico, encontrarás pararrayos de este tipo:
• Pararrayos tipo Frankling 4 puntas
• Pararrayos tipo Franklin 8 puntas
• Pararrayos polimérico 15kv 10ka
• Pararrayos polimérico 30kv 0ka
¿Cómo saber qué pararrayos debes adquirir?
- Tener en cuenta el tamaño y altura de la estructura.
- Nivel de riesgo en la zona.
- El uso del edificio donde se instalará.
- El área de cobertura necesaria.
- Las normas.
Los pararrayos son muy importantes si deseas proteger tu vivienda, lugar de trabajo o escuela donde asisten tus hijos, por eso, si deseas cotizar, conocer más sobre el producto o estás decidido en comprar, en Dielco, distribuidor de material eléctrico, te ayudamos.
