En Dielco la seguridad la esculpimos en piedra

Sep 15, 2021 7:00:00 AM | artículos En Dielco la seguridad la esculpimos en piedra

En DIELCO estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes, no solo los precios más competitivos, sino también, en ofrecer la mejor calidad posible.

RETIE la hoja de ruta en Colombia

En DIELCO estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes, no solo los precios más competitivos del mercado, sino también, en ofrecer la mejor calidad posible que vaya de la mano con todos los requisitos legales.

En el caso de los productos eléctricos que comercializamos, contamos con la norma RETIE (Reglamento técnico de Instalaciones Eléctricas) la cual avala el uso de nuestros insumos por parte del Ministerio de Minas y Energías de Colombia.

La norma RETIE es la “hoja de ruta” que todo especialista en eléctricos en Colombia debe seguir, ya que por medio de esta se garantiza que todas las instalaciones, productos y equipos que son usados para generar, distribuir, transformar y transmitir energía sean seguras y protejan la vida de las personas y el medio ambiente.

“El objeto fundamental de este reglamento es establecer las medidas tendientes a garantizar la seguridad de las personas, de la vida tanto animal como vegetal y la preservación del medio ambiente; previniendo, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctrico. Sin perjuicio del cumplimiento de las reglamentaciones civiles, mecánicas y fabricación de equipos” (Ministerio de Minas y Energías)

De la manera más precisa el RETIE establece los puntos clave bajos los cuales se deben regir todos los profesionales del mercado eléctrico. El reglamento precisa los campos de aplicación de la normativa en Colombia, explica detalladamente la simbología y señalización, establece los requerimientos generales de las instalaciones eléctricas e instruye al lector en cada una de las dinámicas propias de la labor eléctrica.

Con el cumplimiento de la norma RETIE en todos nuestros insumos y prácticas, garantizamos que nuestros clientes tengan la plena tranquilidad y confianza en DIELCO. La seguridad de nuestros clientes y colaboradores fue, es y será siempre, nuestro pilar fundamental, por eso, nuestro quehacer diario está siempre enfocado en adherirnos a la normativa y ofrecer los más altos estándares de calidad.

En DIELCO la CALIDAD es nuestra DIFERENCIA

Dielco

Escrito por: Dielco